Subir
Emergencia y Utilidad Publica
   
  • Carabineros: 55 2414010
  • Bomberos: 71085909
  • Comité Emergencia: 55 2891182
  • Consultorio: 55 2892230
  • Taxis: 55 2639260
  • Pulman: 55-2639835
  • Camus: 55 2641093
  • Notaria: 55 2555031
  • Registro Civil: 55 2639129
  • Radio: 55 2641176
  • Biblioteca: 55 2892217
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | Dólar: $ 625,55 | Euro: $ 740,30 | UF: $ 26.650,39 | UTM: $ 46.786

María Elena trabaja para revivir el fútbol participando en Tercera División

 

 

María Elena trabaja para revivir el fútbol participando en Tercera División

 

El alcalde de la comuna, Omar Norambuena, se dio plaza hasta fines de septiembre para concretar los sueños de muchos “eleninos” y “pedrinos” de contar con una linda competencia

 

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los amantes del fútbol de María Elena llegaran al flamante estadio local para alentar a una selección en una competencia por puntos. Y si bien el debut no fue auspicioso en la derrota por 3-0 de la Escuela de Fútbol Maranata ante CEFF de Copiapó por  la primera fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 de Tercera División B, sí  quedaron muy ilusionados porque se dio el primer paso para lograr objetivos mayores.

 

Al término del encuentro los jugadores e hinchas locales no se amilanaron con la derrota.  Por el contrario, abandonaron la cancha con los brazos en altos y con el corazón henchido por ser los primeros en representar  a María Elena en una competencia luego de décadas sin ver fútbol de selección.

 

Ahora el porqué de tan magro debut tiene sus razones: En María Elena el fútbol federado dejó de existir en los inicios de los años 90. Es decir, desde esa época que no hay equipos, menos competencia federada y para que decir una selección. Y cuesta creer que en un lindo estadio, con una flamante carpeta de pasto sintético, no tenga competencia, pero así es.

 

Uno de los asistentes que más aplaudió, fue el alcalde de la comuna de  María Elena, Omar Norambuena, y contó sus razones: “Se hace necesario  poder organizar la Asociación de Fútbol, que en un momento de la historia se pierde. Ahora bien, nos hemos visto potenciado en estos equipos que están formado bajo la reglamentación que exige el sistema público para poder apoyar, que son las escuela Maranata y Magisterios y otros que están en proceso”.

 

El edil señaló que no están participando como Asociación de María Elena, sino que debieron ingresar como equipo en este Torneo Piloto Zona Norte, donde participan 8 clubes entre las regiones Tarapacá (Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colegio Deportivo Iquique), Antofagasta (Tocopilla, Antofagasta Portuario y María Elena) y Atacama (CEFF Copiapó y Bernardo O´Higgins de Tierra Amarilla) y servirá como la previa de la Zona Norte de Tercera División para el 2018.

 

Agregó que “los tiempos han sido difíciles, el sistema de turno 7X7 nos ha perjudicado bastante, pero los compromisos están.  Lo importante es que mucha gente quiere trabajar con nosotros  y ahí está el cómo creer y volver a reinsertar  el deporte, que es más que necesario para el desarrollo de nuestros hijos , de los jóvenes que aún están en esta comuna  y para el engrandecimiento de una comuna que fue y dejó muchos referentes en el deporte. Por eso que creo es necesario el compromiso de la municipalidad de invertir en la gente, en los procesos y también en nuestros niños”.

 

En relación a los plazos que se dieron para crear el fútbol federado, el edil indicó que están trabajando y  tienen el compromiso de levantar la asociación  “y no más allá de septiembre. Hay varios interesados en ser parte de esta asociación,  prácticamente está conversado  y consolidado”.

 

Sobre la misma, Omar Norambuena dijo que están todos los elementos para poder formar la asociación y solo faltar cómo poder organizar y hacer este gran proyecto.” Está la historia, porque  siempre están las intenciones de poder revivir aquellos equipos que deslumbraron en la pampa, como el Unión Estrella, Cóndor, Caupolicán, el referente donde jugué cuando era niño; El Molino, Maestranza, Royal, entre otros.  Además, no hay que olvidar que están con nosotros muchas personas que vivieron en Pedro de Valdivia y aún añoran al Mina, Eléctrico Radar, Cóndor, quipos representativos. Creo que en este gran desafío tendremos la combinación de nombre de dos equipos. Es la instancia y el momento en la historia para levantar la asociación con los nombres tan representativos como esos”.

 

 

Como hay un lindo estadio y recursos, el alcalde señala que también hay gente, pues la población de  María Elena bordea las cinco mil personas, con unos 1.300 alumnos, niños en todas las edades. Además, hay tres mil personas en los turnos  7x7.  “Es decir, la materia prima está, sólo falta hacer las cosas y en eso estamos, tratando de hacerlas bien. Lo importante es que ya dimos el primer paso y ahora falta consolidarlo y lo haremos con trabajo y dedicación”, concluyó el edil de la comuna de María Elena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Horario de Atencion IMME